Coach de Fibromialgia

Soy honesta. Le ayudo, no le quito la enfermedad.

Para la fibromialgia no existe aún un tratamiento curativo científicamente comprobado.

El Coaching Cognitivo va orientado a mejorar su situación en general.

No pretende ser una fórmula mágica para quitar la enfermedad.

Es importante destacar que la fibromialgia es científicamente una enfermedad sin curación por tanto; no pretendo hacer de este método un embuste o una fórmula mágica para quitar la enfermedad. El Coaching de Fibromialgia es simple y sencillamente una luz en el camino, para apoyar a personas que ya sufren bastante con el padecimiento, como para tener que lidiar con charlatanes y oportunistas. Soy sumamente comprometida, cuidadosa y ética en todos sentidos. Permítanme el favor de su confianza.

No es un tratamiento médico y no constituye ni sustituye una consulta otorgada por profesionales de la salud, no prescribe medicamentos o remedios de ningún tipo.

¿Qué vamos a hacer entonces usted y yo?

El coaching cognitivo en línea, considera la realización de una sesión personalizada de una hora, en la que puedo ayudarle en uno o más temas según sea su necesidad, y entre las que se encuentran:

  • Manejar las fases del duelo a partir del diagnóstico. Sesiones para trabajar la negación, ira, negociación, depresión y aceptación.
  • Estimular el pensamiento positivo. Ejercicios y lecturas para identificar modelos mentales negativos y manejo de flexibilidad.
  • Enseñar a pensar para incrementar las habilidades de la propia inteligencia y su valor como ser excepcional. Pláticas, ejercicios, meditaciones, lecturas y videos de apoyo para identificar habilidades ejecutivas, operativas y de desarrollo humano.
  • Trabajar autoestima y autoconfianza.
  • Expresar emociones
  • Generar ideas innovadoras para adaptar su vida a un nuevo escenario
  • Desarrollar modelos de imagen personal, de pareja, familiar, laboral y de negocios. Sesiones de imagen y estilo, tips de negocio, consejos prácticos para la vida diaria, etc.
  • Apoyar a la persona en desarrollar modelos de ejecución “puesta en marcha”
  • Evaluar los logros

El sistema que propongo está dirigido a usted, que desea aprender a vivir, convivir y superar los síntomas que se presentan día a día con esta enfadosa enfermedad apoyándome en la experiencia personal y la investigación de fuentes acreditadas. Busco aclarar sus dudas sobre la enfermedad ya que cuento con información bibliográfica confiable misma que utilizo para estudiar los distintos enfoques en el mundo, sobre los avances del estudio de esta enfermedad.

 

Perfil Profesional

María Isabel funda Supero La Fibromialgia en 2014, una iniciativa de apoyo y orientación para personas que han sido diagnosticadas con Fibromialgia.

Ella es paciente del Dr. Manuel Martínez-Lavin, médico reumatólogo Director de Reumatología del Instituto Nacional de Cardiología de la Ciudad de México quien le diagnosticó la enfermedad hace casi 10 años.

Madre orgullosa de un médico científico-tecnológico y una psicóloga enfocada a la niñez con autismo, María Isabel muestra ser una mujer emprendedora, altamente perfeccionista y comprometida. Proporcionó consultoría de negocios a más de 45 organizaciones como Scotiabank, Walmart, Banamex, Bausch & Lomb, Inmujeres, EADS, GNP, Costco, Hospital de la Mujer, Grupo Comborsa, entre otras. También proporcionó capacitación y servicios de coaching organizacional en algunas de las empresas mencionadas. Perfil Linkedin

En 2013, a partir de la instrucción médica de cambiar de actividad profesional debido a las continuas crisis de dolor que se empezaron a presentar por altos niveles de estrés, María Isabel realizó una adaptación en su vida profesional y personal. 

En 2015 incursiona en la tecnología. Actualmente toma cursos a distancia de Mercadotecnia Digital, Diseño de Apps Móviles, Analítica Web en la Universidad Complutense de Madrid lo cual la llevó a prestar servicios a distancia en una empresas ubicadas en Monterrey, Boston y Alemania.

Hace aproximadamente 4 años proporciona coaching para personas con fibromialgia con el propósito de apoyarles a convivir con la enfermedad desde un enfoque integral.

Su pasión es compartir experiencias y el trato con las personas, hecho que la distancia, no le ha impedido lograr con gusto y su particular alegría.

2017. Ha podido constatar en estos años que el coaching ha sido de gran utilidad para las beneficiarias del sistema quienes también me impulsaron a seguir con este proyecto. Consulte la sección de Testimonios

 

Como es de suponer, la mayoría de estas actividades, son costosas por tanto, basada en mi experiencia personal, decidí crear este sistema al que llamé Coaching de Fibromialgia a fin de apoyar a las personas que tuvieran este padecimiento con estrategias elementales para continuar con sus vidas lo más normal posible a partir de se diagnosticadas. María Isabel Pérez