Los grupos de apoyo para personas con Fibromialgia han mostrado ser una alternativa útil para tratar con el problema.
De los momentos mas difíciles que viven las personas con fibromialgia, además de convivir con el dolor los 365 días del año; es la incomprensión y la indiferencia.
Una de las dificultades de padecer Fibromialgia es que es una enfermedad invisible, es decir, nuestro dolor y nuestros síntomas no se ven y por lo mismo no nos creen o piensan que estamos exagerando o que somos holgazanes u holgazanas.
Además de lidiar con la Fibromialgia también experimentamos incomprensión, rechazo o poca credibilidad de nuestros empleadores, equipo de trabajo, familiares y amistades.
Necesitamos un espacio de escucha y empatía en donde podamos hablar con libertad acerca del padecimiento y compartir herramientas para mejorar nuestra calidad de vida, convivir con la Fibromialgia de la mejor manera posible y crear una red de apoyo llena de empatía.
Sesiones virtuales cada semana. (Puedes participar de forma intermitente o semanal)
Dirigido a: Pacientes con Fibromialgia, dolor crónico o síndrome de Fatiga Crónica.
También pueden participar familiares y amistades que quieran aprender, sensibilizarse y compartir su experiencia conviviendo con seres queridos con FM.
Donativo por sesión: $200 MXN; Euros: €8:39; USD: $9.87 ¡Escríbenos a superolafibromialgia@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo!
¿Qué es un grupo de apoyo?
Es un espacio virtual, seguro y respetuoso en donde compartiremos nuestras vivencias e intercambiaremos ideas para convivir con la Fibromialgia.La Fibromialgia es una enfermedad invisible y a menudo no nos creen y no nos escuchan.
Es por eso que abrimos este espacio para acompañarnos y crear una red de apoyo.
Está dirigido a hombres y mujeres con Fibromialgia, dolor crónico o síndrome de fatiga crónica.
Pero pueden participar familiares y amistades que deseen aprender y compartir.
Participar en grupos donde la gente comparta nuestro sentir nos ayuda a lidiar con el padecimiento y a reducir niveles de ansiedad.
En este espacio sabemos lo difícil que es vivir con Fibromialgia y queremos que sepas que: