Para comprender el tipo de apoyo que realizo, primero se tiene que conocer:

¿Qué es Coaching?

El coaching intenta descubrir qué es lo que funciona para una persona, y recurre a un lente de aumento para ampliar el conocimiento de ello y usarlo de forma planeada para enfrentar dificultades presentes y futuras.  El coaching es una fuente de apoyo, una relación confidencial entre el coach (persona que proporciona el apoyo) y el o la coachee (persona que recibe el apoyo de coaching).

 

Coaching de Fibromialgia

Basados en este mismo principio, busco que la persona con fibromialgia (coachee) realice un contrato psicológico consigo misma y con su coach a fin de obtener los mejores resultados de este proceso que tiene su recompensa directa, proporcional al desempeño de la persona.

 

El coaching de Fibromialgia es un concepto diseñado por María Isabel Pérez, paciente de fibromialgia, que pretende ser el medio para conseguir que la persona que vive este particular enfermedad, se sienta mejor.

 

La persona con Fibromialgia recorre junto con su coach el camino para superar poco a poco el duro impacto que produce este síndrome en la vida diaria.

 

El Coaching de Fibromialgia se brinda en un espacio seguro para hablar sobre el síndrome; sus síntomas, diagnóstico, causas, tratamientos así como aspectos del dolor, la soledad, la angustia, los ataques de pánico, la depresión, la falta de confianza, las relaciones de pareja, familiares, laborales y sociales. Se abordan distintas herramientas para aprender a vivir con un padecimiento crónico doloroso.

 

También abordamos temas sobre las diversas dificultades que surgen al relacionarse con la propia familia, el trabajo, la pareja y en grupos sociales y buscaremos estrategias para desarrollar fortalezas.

 

¿Es el coaching un terapia?

No. La terapia es un proceso profundo que implica analizar el pasado y así comprender sus raíces. De acuerdo con las terapias psicoanalíticas, con esa comprensión se hace posible el cambio desde la raíz. El coaching no.