Una de las situaciones que más enfrentan los pacientes con este padecimiento es la constante presencia de episodios de ansiedad y angustia.

Algunas de las personas que me han escrito en redes sociales, me han compartido la desesperación que les surge en ciertos momentos frente a situaciones cotidianas y mucho peor cuando ameritan atención total a largo plazo. -Todo parece haber perdido su rumbo- nos dice una de ellas.

Como les decía en la publicación anterior sobre cómo establecer un plan de vida, la incertidumbre de cómo vas a amanecer mañana resultado de los síntomas de fibromialgia son el principal problema al que se enfrentan las y los pacientes con el síndrome.

Pues bien, de las causas más comunes no sólo están la típica fibroniebla, o una baja actividad receptora de serotonina en el cerebro traducida en depresión; también he notado que una de las causas de pérdida del rumbo, en un simple hecho de no tener una visión clara de lo que se quiere tener, ser o lograr. La visualización es de los aspectos más elementales para rediseñarte y trazar un camino seguro. También lo es saber cómo establecer objetivos claros que proporcionen una ruta a seguir.

Cuando no se tiene claro qué se quiere, se termina por perder el camino.

Si estás pasando por esto, aquí te comparto algunos consejos para que puedas diseñar una estrategia para retomar el rumbo y control de tu vida. Esta ocasión me enfocaré en cómo diseñar tu visión y en el siguiente, les daré los pasos para diseñar tus objetivos a partir de tu visión. ¿Les parece bien? Paso a paso porque es mucha información. ¿Vale?

Pues bien, empezamos ¡Venga!

  1. Determina tu visión. Concéntrate y céntrate a dónde vas.
  2. Escribe en un papel blanco o en tu equipo¿Cómo te ves de aquí a 3 o 5 años? Ejemplo: Me veo con una clínica para personas con fibromialgia o bien; me veo en un auto seguro, cómodo y bonito que me transporte.
  3. Sueña en grande y enfócate en el éxito y el progreso.
  4. Cuando escribas tu visión usa el verbo en tiempo presente como por ejemplo: Ser una persona íntegra y capaz de establecer relaciones exitosas. Lograr la maestría.
  5. Usa un lenguaje claro conciso y libre de jerga profesional.
  6. Inyéctale ¡pasión y emoción! ¡Sí, con todo!
  7. Alinea tu visión a metas de trabajo, negocio o profesionales.
  8. Ten un plan de comunicación de tu visión con tu familia, amistades, compañero de vida, etc.
  9. Prepárate para comprometerte con el tiempo y los recursos de tu visión.

Durante el proceso de determinación de tu visión, verás que experimentarás mucho gozo porque tu mente y tu alma empiezan sentirán cómo se acerca la certeza de que las cosas irán mejor. Ya verás. Esto es un regalo que te das a ti misma, a ti mismo y que bien merece la pena vivir para sentirse bien.

Hasta pronto bellezas de la vida.

María Isabel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
Google+
Google+
https://superolafibromialgia.com/recupera-el-rumbo-determina-tu-vision-fibromialgia-no-es-destino">
Pinterest
Pinterest
LinkedIn