Cinco cosas que puedes hacer para manejar tu dolor

Publicado por María Isabel Pérez en

Fibromialgia y sus síntomas

Algunos consejos para manejar el dolor:

Mantente activa, mantente activo

Las cosas más simples pueden ser una gran diferencia. Frente al dolor, hacer yoga, salir a caminar, un poco de natación, pueden ayudar a generar el balance, se hagan flexibles las articulaciones y por ende baje el dolor poco a poco. Treinta minutos, dos o tres veces por semana es suficiente para ver avances.

Duerme y duerme bien.

Una rutina para dormir es esencial para sentirse mejor. Alterar las horas para ir a dormir es una mala idea cuando se tiene fibromialgia. La disciplina es una de las mejores aliadas para esta enfermedad. Dormir a la misma hora por espacio de 7 a 8 horas completas, es recomendable. Evita tomar siesta o ver televisión antes de ir a dormir. Busca música tranquila y suave para inducir el sueño.

Come cosas sanas

Hay una frase común que dice: tú eres lo que comes. Esto es una realidad. Si el alimento tiene conservadores, exceso de sodio, grasas se inflamarán las articulaciones y algunos órganos que llevan a aumentar el dolor. Entonces es recomendable comer vegetales frescos (evita la espinaca porque es irritante); proteínas y granos como la avena.

Toma tus medicinas

Para fibromialgia sin un tratamiento integral que incluya los medicamentos estipulados por un médico o médica es difícil sobrellevar. Si aún no cuentas con tratamiento con medicamentos, es recomendable que acudas con un especialista en reumatología.

Relájate

Es muy común estresarse cuando están viviendo con dolor crónico. Encuentra actividades que te permitan un relajamiento. Baja el ritmo, tómate descansos, respira profundo, has meditación, realiza técnicas de relajación guiadas. Una de las actividades de relajación más eficaces además de la meditación, es el Chi-Kung


María Isabel Pérez

Fundadora de Supero la Fibromialgia. Paciente con Fibromialgia hace 13 años. Speaker y formadora en Perspectiva de Género.

https://superolafibromialgia.com/privacy-policy/ https://superolafibromialgia.com/terminos-y-condiciones-de-uso/