Un estudio reciente publicado el pasado jueves 4 de octubre en HealthDay News (Gente con fibromialgia tiene una amplia inflamación en el cerebro), mismo del que había hablado un poco en mi Facebook hace unas tres semanas; reveló que fue encontrado un importante cambio neuroquímico en el cerebro de las personas a las que se les había dicho que su problema era imaginario. Esto lo explicó Marco Loggia, autor del estudio. Él es Director Asociado del Center for Integrative Pain Neuroimaging en la Escuela de Medicina de Harvard.

Tomografía por Emisión de Positrones

La nueva investigación usó una prueba avanzada de imagen llamada Tomografía por Emisión de Positrones (PET por sus siglas en inglés) y observó a 31 personas con fibromialgia y 27 “controles” sanos de Boston y Estocolmo, Suecia.

El Dr. Harry Gewanter, un experto del Colegio Americano de Reumatología, estuvo de acuerdo que los hallazgos pueden traer confort a los pacientes. “Existen cantidad de estigmas asociados con las condiciones del dolor crónico como la fibromialgia. Yo creo que el que las personas sepan que se pueden encontrar cambios psicológicos, las hará sentir mucho mejor”dijo el Dr. Gewanter.

La fibromialgia causa dolor a través del cuerpo de acuerdo con el Centro Norteamericano para el Control y la Prevención de las Enfermedades. Esta condición también causa problemas de sueño, fatiga y dificultad para pensar y memorizar.

Este desorden afecta alrededor de 4 millones de norteamericanos según reportes de la CDC. La causa exacta de la fibromialgia es desconocida y los investigadores han pensado que es más como una enfermedad del sistema nervioso central. Medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a manejar la condición.

Todos los voluntarios se sometieron al escáner (PET). Los pacientes con fibromialgia en Boston fueron más pesados que los pacientes de control sanos de Boston y de aquellos de Estocolmo con fibromialgia. Los investigadores mencionaron que esta fue la única diferencia entre los dos grupos.  Cuando los investigadores compararon los resultados del escaneo de las personas con fibromialgia y las de control observaron que existe mayor inflamación en el tejido conectivo (glia) en el cerebro de los pacientes con fibromialgia. Loggia comentó que este hallazgo abre caminos para mejores tratamientos y permite observar si se reduce la inflamación. También es posible que este descubrimiento eventualmente ayude a los investigadores a desenredar la causa de este desorden.

Gewanter dijo que este estudio da a los científicos una serie de posibles caminos hacia dónde ir. Uno de ellos es tener la posibilidad de seguir un tratamiento y ver cómo va funcionando. Otra posibilidad es desarrollar nuevas formas de intervención y nuevos tratamientos.

Ahora, los tratamientos están enfocados en cambios en la medicación y estilo de vida. De acuerdo con la CDC, a las personas con fibromialgia se les alienta a realizar 30 minutos de ejercicio diario o el mayor número de veces por semana. Tratar de establecer hábitos regulares de sueño puede ayudar y reducir el estrés tanto como sea posible mediante la yoga o meditación.

Mindfulness

El estudio fue publicado recientemente en el journal Brain, Behavior, and Immunity. Copyright © 2018  All rights reserved.

Fuente: My Fibro Team 

Traducción: MIP


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
Google+
Google+
https://superolafibromialgia.com/imagenes-del-cerebro-sugieren-que-el-dolor-en-la-fibromialgia-no-es-imaginario">
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
A %d blogueros les gusta esto: